+54 0261 420-4815 info@esapa.edu.ar Av. Las Heras 486, Mendoza

Curso de Instalador de Paneles Solares + Energías Renovables

Duración: 80 horas
Modalidad: Presencial
Certificación: Privada
Requisito: Primario Completo

El instalador de paneles solares es un profesional preparado para ayudar en la resolución de las crecientes demandas energéticas mediante la implementación de dispositivos e instalaciones solares fotovoltaicas que aprovechan las energías renovables en entornos rurales y urbanos. Este curso permite conocer y aplicar técnicas para la transformación de la energía solar en energía eléctrica. Las consideraciones geográficas para una correcta orientación para obtener el máximo rendimiento de los paneles solares. La correcta selección de tecnología adecuada y cálculo para el diseño.

Módulo I – Electricidad


Térmica, disyuntor y puesta a tierra
Aplicaciones al sistema solar fotovoltaico
Seguridad

Módulo II – Termotanques


Conector solar
Instalación correcta del equipo

Módulo III – Fotovoltaica


Componentes de un sistema solar fotovoltaico
Conexionado de paneles solares

Módulo IV- Calefacción Solar


Piso radiante
Piscina climatizada
Radiadores

Aprendé a instalar Termotanques y Paneles Solares de forma práctica y eficaz. Con este curso estarás listo para insertarte en uno de los trabajos del futuro, la instalación de energía solar. La energía solar está comenzando, y ahora podés estar preparado profesionalmente desde el comienzo.
Al término de este curso, el alumno podrá instalar y mantener adecuadamente equipos y paneles; dominará la legislación aplicable; conocerá las ventajas económicas del uso de esta fuente de energía renovable, pues sabrá cómo hacer cálculos de rentabilidad; podrá mantenerse al día de las novedades del sector y evaluar cuál de los programas informáticos líderes en el mercado es adecuado a sus propósitos.

Estudiá en ESAPA
Unite Hoy





imagen-estudio

+54 0261 420-4815
info@esapa.edu.ar
Av. Las Heras 486, Mendoza
WhatsApp Envíanos un WhatsApp