La salud pública es un tema que nos ocupa a todos. Nuestros Técnicos Superiores en Sanidad y Bienestar Animal deben estar preparados para trabajar, ayudando al veterinario en la concientización y prevención de las enfermedades zoonóticas (contagio animal-hombre-animal).

Como actividad práctica de la materia Epidemiología y Salud Pública, a cargo de la Veterinaria Nuria Gómez de la Torre, los alumnos de tercer año brindaron una charla sobre enfermedades zoonóticas endémicas de Mendoza. Los destinatarios fueron los alumnos del colegio secundario Cuarta Brigada Aérea.

El práctico concluyó con gran satisfacción para ambos organismos educacionales. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de transmitir los conocimientos adquiridos durante los años del cursado; a la vez que por parte del colegio secundario, los directivos, profesores y alumnos agradecieron la información dispensada, generando un compromiso para que en los próximos años se vuelva a repetir la experiencia.