El día 10 de octubre se realizó una salida al EcoMuseo del Pedemonte (El Challao), con los alumnos de 1er año de la Tecnicatura en Sanidad y Bienestar Animal, acompañados por el profesor Iván Seña.
En dicha salida pudimos observar las consecuencias de los incendios producidos en el mes de setiembre del 2018, los cuales afectaron a una gran zona de El Challao.
Nos acompaño Mauro Queirolo, uno de los artífices del EcoMuseo y miembro de la Fundación Pedemonte. Nos hizo entrega de un libro de su autoría “El agua como interés vital: la geografía en la ciencia política”. Donación para la Biblioteca del Instituto ESAPA.
Durante el recorrido nos contó sobre diversos factores que influyen en la vida diaria del ecosistema del pedemonte, como las actividades antrópicas, incendios, desmonte, falta de agua, movimientos tectónicos, cacería, y muchos más.