Desde IPCL  seguimos  apostamos al desarrollo y crecimiento profesional de los alumnos de peluquería  canina, como así también a los groomers caninos provinciales.

En esta oportunidad ofrecimos un nuevo seminario, que se dictó  el día miércoles 11 de septiembre,  en las instalaciones del instituto  ESAPA. El mismo trató  sobre:

• Estilo Asiático _ oriental en mantos largos lisos.

Shih-Tzu-Yorkshire

En estas razas el pelo crece sin límites, por ello su mantenimiento es muy importante. En muchas ocasiones son víctimas del apelmazamiento total, motivo que no deja opción más que el pelado sanitario. Pero siempre debemos como profesionales adaptar el estilo de corte al manto, necesidades del propietario y principalmente al animal.

La fusión oriental  resulta ser un corte totalmente funcional y de fácil mantenimiento, para el dueño que tenga estos tipos de razas.

El peluquero canino es un profesional encargado tanto de la belleza, como del bienestar del animal.

Queremos agradecer a la disertante

Florencia Deacon, por su predisposición para desarrollar  este seminario,  sus modelos y dueños de ellos que los prestaron para  que se pudiera hacer la presentación.

Yorkshire: Greta

Shihtzu: Pompón

Y a todos los alumnos que  asistieron para seguir creciendo en esta tan linda profesión  que  no tiene fronteras.

Coordinación de Seminario Natalia Cruz.