En el marco de seguir apostando por el crecimiento y desarrollo profesional de los alumnos de peluquería canina del instituto Esapa, el día 31/7 se dictó en las instalaciones del mismo el seminario demostrativo práctico de:

Estilo oriental- estilo asiático en manto risado.

El estilo asiático en manto risado, como una forma de arte tiene un estilo propio y técnicas únicas que producen un resultado diferente al que puede crearse en Occidente y muestra la cultura y el encanto de Oriente.

Aunque la fusión asiática ignora los estándares y arreglo típico de la raza , a cambio permite mayor libertad artística tanto para el profesional como para el dueño de la mascota.
Mientras que el arreglo tradicional a menudo se centra más en todo el cuerpo en general, el estilo asiático tiende a centrarse en la cara para acentuar mejor las personalidades y expresiones únicas de cada perro.

Pero si hay algo que caracteriza el estilo asiático independientemente de la raza y del arreglo , es la Simetría radical, donde también puede poner en juego las partes asimétrica

La simetría radical permite enfatizar, de forma exagerada, ciertas partes del corte del perro, como lo son la cara donde se destaca la ternura del mismo y las patas dándole una forma acampanada. Algo que está claramente en contraposición con lo que tradicionalmente se considera un trabajo bien hecho donde la simetría perfecta a través del cuerpo y la cabeza es a menudo el resultado deseado. Es esta combinación entre lo simétrico y asimétrico lo que realmente hace que el estilo de fusión asiática sea tan llamativo y un placer para la vista.

DISERTANTE:
Florencia Deacon